La Film Office de Teruel continúa consolidando su estructura con nuevas acciones. En esta ocasión, el pasado viernes 19 de marzo se realizó un encuentro con diferentes empresarios y agentes sociales de la capital turolense para darles a conocer con mayor profundidad de qué trata esta oficina fílmica, así como las oportunidades de negocio que puede crear en la ciudad.
Este proyecto de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel “nace con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad del tejido empresarial local atrayendo rodajes a Teruel”, tal y como manifestó el concejal delegado, Javier Domingo, quien dio comienzo a las intervenciones.
Domingo destacó las principales fortalezas con las que cuenta el municipio: “la variedad de paisajes, la baja contaminación ambiental y lumínica, la cercanía institucional que favorece la rapidez a la hora de tramitar los permisos y, por supuesto, la calidad de los profesionales que trabajan en Teruel en todos los sectores”.
Por su parte, Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, entidad encargada de la coordinación del proyecto junto al departamento de Turismo del consistorio, hizo hincapié en que ésta es una vía de desarrollo sostenible en la que Teruel tiene un gran potencial gracias a su diversidad de escenarios que convierten al municipio en un gran plató de cine.
Posteriormente, Estíbaliz Centeno, de Altiplano Comunicación, empresa encargada de la asistencia técnica para la puesta en marcha de Film Teruel, explicó en profundidad en qué consiste una film office y las oportunidades de desarrollo empresarial que genera.
Al encuentro, que se desarrolló de manera telemática,asistieron en torno a unas treinta personas representantes de empresas del sector turístico, principalmente, además de profesionales de otros sectores como el audiovisual, servicios generales, etc.
La Film Office de Teruel ofrece un servicio de ventanilla única para la atención de rodajes, la promoción de las potencialidades del municipio para la puesta en marcha de proyectos audiovisuales así como la difusión de este servicio entre los profesionales del sector.