El Ayuntamiento de Teruel ha atendido la solicitud de la Junta de Cofradías y Hermandades de la capital que reunida en junta extraordinaria el pasado día 11 acordó solicitar, ante la no celebración de la Semana Santa, que los niños de estas cofradías y hermandades puedan seguir practicando el toque de tambores y bombos en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.
Los lugares de toque se distribuyen por distintos puntos de la ciudad, como la explanada de Los Planos, la Plaza de Toros, el Frontón de San Julián, el entorno de la iglesia de San León, la zona de Ollerías del Calvario, el Colegio La Salle, la explanada en la zona de las laderas del Barrio del Ensanche y la Carretera de Zaragoza.
En todo momento se respetará toda la normativa vigente para prevenir contagios por coronavirus, guardando la distancia de seguridad y con el número de personas por grupo que esté permitido. Ante la solicitud formulada por el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José Villarroya, desde el consistorio se considera que no hay inconveniente en llevar a cabo la actividad puesto que se realizará al aire libre disponiendo de la suficiente superficie para guardar la distancia interpersonal necesaria y cumplir con todas las normas establecidas. La entidad solicitante se compromete a evitar en todo momento la aglomeración de personas y a cumplir estrictamente los horarios establecidos.