El Grupo Municipal del PSOE Teruel va a presentar una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al equipo de gobierno que convoque “al menos una vez al mes” la Comisión Municipal de Plan General de Ordenación Urbana.
Como recuerda el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Teruel con el Gobierno de Aragón para impulsar conjuntamente la adaptación-revisión del PGOU “establece que dicha Comisión debe convocarse al menos una vez al mes, y el equipo de gobierno no lo está cumpliendo”.
Morón destaca que “en el citado convenio, también se establece que la Comisión Municipal contará con representación de cada uno de los grupos municipales, por lo que consideramos importante que el equipo de gobierno la convoque, para poder ofrecer información sobre este proceso a todos los grupos políticos e impulsar la colaboración y el consenso”.
Como explica el Grupo Municipal del PSOE, “el Plan General de Ordenación Urbana es un documento que va a marcar el futuro desarrollo de la ciudad de Teruel y sus barrios, por lo que pensamos que tiene la suficiente importancia como para que el equipo de gobierno convoque esta Comisión Municipal de PGOU”.
“Le recordamos a la alcaldesa que ella misma firmó el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, adquiriendo un compromiso de convocar al menos una vez al mes esta Comisión Municipal de Plan General de Ordenación Urbana, así que le pedimos que lo cumpla”, apunta Morón.
En opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, “por calidad democrática, el equipo de gobierno debería convocar esta Comisión Municipal, puesto que está demostrando una vez más muy poco interés por alcanzar acuerdos y consensos con otros grupos municipales”.
Desde el Grupo Municipal del PSOE se recuerda que ya ha concluido el plazo para presentar ideas, propuestas y sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana, “por lo que es el momento más oportuno para que el equipo de gobierno convoque esta Comisión”.
Modelo de ciudad
Morón ha explicado que el Grupo Municipal del PSOE ha presentado 31 propuestas para intentar mejorar los aspectos del documento “que no encajan con nuestra filosofía de modelo de ciudad, que proponemos que sea cómoda, acogedora y accesible, con una densidad media de viviendas por hectárea”.
“Como ya hemos explicado, no queremos una ciudad llena de grandes edificaciones, queremos que Teruel conserve sus señas de identidad, y por supuesto, no compartimos la visión de una ciudad sin espacios libres, sin huecos que propone el equipo de gobierno, según las declaraciones del Concejal de Urbanismo, pues para el Grupo Municipal del PSOE en nuestra ciudad el espacio no es problema, sino una virtud”, apunta Morón.