El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara Baja para solicitar un Plan de Restitución en ese municipio del Maestrazgo como consecuencia de las obras del embalse de Santolea.
Alberto Herrero ha registrado dicho texto en el que se insta al Gobierno central a “aprobar y ejecutar” el citado Plan para los municipios y sus pedanías, como consecuencia de la construcción de las presas del Cañón y del Puente. De esta manera se daría cumplimiento al artículo 130 de la Ley de Aguas, que contempla esta posibilidad.
Herrero, en ese sentido, ha recalcado que el citado documento “deberá incluir los proyectos concretos de aquellas actuaciones que se acuerden con el Ayuntamiento de Castellote y fijar el marco de financiación para el desarrollo de este Plan”. “Así lo vienen reclamando durante muchos años los vecinos y debe ser tenido en consideración por parte del Ejecutivo central”, ha complementado.
Esta PNL ha sido el resultado de las reuniones mantenidas entre los representantes provinciales, regionales y nacionales del Partido Popular con el Ayuntamiento de Castellote, en el que les trasladaron las principales reivindicaciones del territorio para intentar lograr ese Plan tan demandado. Hasta allí se desplazó el máximo responsable de la formación, Joaquín Juste, junto con la secretaria general, Yolanda Sevilla, y varios representantes en los parlamentos regional y nacional, Jesús Fuertes, Manuel Blasco y el citado Alberto Herrero.
“Es de justicia que la localidad que tanto ha dado en beneficio de la provincia se vea beneficiada de unas actuaciones que garanticen su futuro y el de sus habitantes”, ha complementado al respecto el diputado del Partido Popular de Teruel, justo después de registrar la propuesta en el Congreso de los Diputados.