Ayer llegaron a la Plaza de la Catedral de Teruel los tres mientras del Club Matarraña Team que han recorrido más de 200 kilómetros de la provincia, a lo largo de las cuatro etapas de la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel.
Y lo hicieron acompañados de un gran número de personas que recorrieron junto a ellos la última de estas etapas, que unía La Puebla de Valverde con Teruel. A su llegada además, estaban esperándoles decenas de turolenses que quisieron darles un caluroso recibimiento.
Javier Moragrega, empresario turístico de Beceite; Ángel Antolín, deportista de Monroyo; y Carlos Javega, deportista de Valderrobres, presidente y entrenador del Club Matarraña Team, han llevado a cabo durante esta semana está travesía desde Beceite hasta la capital provincial.
Explican desde la organización que “el objetivo es visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada”, a autónomos, a pymes, y en general a todos los habitantes que mantenemos con mucho esfuerzo la vida en este territorio, lejos de las grandes urbes”.
A su llegada, los tres corredores ofrecieron una rueda de Prensa junto a Roche Murciano, presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, en la que además se leyó un Manifiesto.
Al término de la Rueda de Prensa quisimos conocer la opinión de algunos representantes de los empresarios turísticos de la provincia. En este caso, de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre: Nuria Ros y José Carlos Gómez.