UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Teruel para seguir reclamando al gobierno central que se retome el diálogo social y que cumplan con los compromisos adquiridos al principio de la legislatura.
Lamentan que la pandemia paralizó el año pasado la negociación con los sindicatos y dejó en suspenso asuntos tan importantes como la derogación de la reforma laboral, la garantía de las pensiones y la subida del SMI. Aspectos que según expresan los sindicatos es imprescincible abordar cuanto antes y más aún en el contexto de la pandemia que ha puesto de manifiesto y ha agravado de forma alarmante las desigualdades sociales.
En cuanto a la derogación de la reforma laboral, aseguran que urge regular el mercado de trabajo con las condiciones anteriores a la reforma de 2012 para evitar que cuando concluyan las medidas de los ERTES, éstos se conviertan en ERES. Alertan de las nefastas consecuencias de no hacerlo tanto en relación a los posibles despidos como a los cierres de empresas.