El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes su Comité Ejecutivo Provincial, poniendo el foco en las dificultades que está viviendo el territorio como consecuencia de la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra sumido. Una realidad en la que la destrucción de empleo se está haciendo muy palpable y en la que sectores esenciales para la provincia, como es el turístico o el servicios, están pasando por serias dificultades para subsistir.
En ese contexto, el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha criticado que las políticas llevadas a cabo por los ejecutivos nacional y regional “no están ayudando como deberían a los habitantes del territorio”, más en una realidad como la presente, que “demanda medidas excepcionales para situaciones que son de una extrema gravedad”. Es por ello por lo que les ha echado en falta “iniciativas” y “actuaciones convincentes” para dar “aliento e impulso a los 236 municipios”.
“Nada nuevo ha llegado a la provincia de Teruel por parte de los gobiernos central y autonómico”, ha criticado al respecto, insistiendo en que ese hecho demuestra a su juicio “la falta de ideas y de compromisos con una tierra que necesita mejorar sus infraestructuras y dotarla de oportunidades”
“No podemos esperar más para ver cumplidas algunas de las reivindicaciones de los turolenses, que se han visto paralizadas con la llegada del Partido Socialista (PSOE) como es la Nacional 330, la extensión de la banda ancha o la necesaria bajada de impuestos”, ha especificado.
Juste también ha hecho alusión a la coalición entre el PSOE y Teruel Existe, que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez. Un hecho que, con la experiencia vivida durante estos meses, ha calificado como “muy negativo” para el territorio ya que “en este tiempo han cerrado la central térmica de Andorra sin alternativas de empleo, han paralizado proyectos estratégicos y se han limitado a seguir el calendario de actuaciones diseñado y comprometido por Mariano Rajoy”. “Siguen vendiendo como logros los compromisos ya adoptados por el Partido Popular cuando gobernábamos”, ha recalcado, realizados en un contexto “muy diferente al actual”.
Estas afirmaciones las ha realizado durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial que ha tenido lugar de manera telemática y en la que se ha analizado la labor de la formación en las administraciones nacionales, regionales, comarcales y locales. Una tarea que sirve para evidenciar, en palabras del presidente, que “somos la alternativa a los gobiernos y a las formaciones extremistas y populistas que piensan más en su propio interés que en el de los ciudadanos”.