El Ayuntamiento de Teruel extenderá la supresión de tasas de terrazas a todo el año 2021 atendiendo la solicitud que el presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, trasladó a la alcaldesa de la capital, Emma Buj, en una reciente reunión.
Cuando se elaboró el presupuesto de 2021, la supresión de la tasa de terrazas se contempló para los primeros seis meses del año y ya se anunció que se consideraría la posibilidad de ampliar ese periodo.
En ese sentido, Murciano planteó además la posibilidad de establecer ayudas directas a aquellos establecimientos que no cuentan con terraza y también se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
Estas cuestiones se han abordado en la junta de portavoces que se ha celebrado este lunes con los representantes de los distintos grupos municipales. Según ha manifestado la alcaldesa, que tras la junta de portavoces se ha reunido con Murciano, el concejal de Turismo, Javier Domingo, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ahora se va a buscar la fórmula legal para hacer efectiva la supresión de la tasas de terrazas durante todo el año puesto que se trata de una medida amparada en el estado de alarma, que inicialmente finaliza en mayo.
En cuanto a las ayudas directas para quienes no tienen terraza, Buj ha confirmado que también se va a estudiar esta medida incluyendo a otro tipo de negocios.
“Desde el Ayuntamiento de Teruel seguimos tomando medidas para que se puedan mantener los puestos de trabajo en los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia”, ha manifestado la alcaldesa, recordando que desde que se decretó el estado de alarma el consistorio turolense ha destinado más de dos millones de euros a paliar sus consecuencias.