La Asociación Provincial de Comercio ha puesto en marcha, en colaboración con las Asociaciones territoriales de la provincia de Teruel, un acción participativa con los turolenses para visibilizar los comercios de proximidad turolenses, que en este momento ante la difícil situación que está atravesando el sector, debida a la crisis generada por el Covid19, es muy importante.
Durante el mes de marzo dinamizan la campaña “En busca del producto infiltrado en el comercio de Teruel”, un juego dinámico y muy sencillo en el que los turolenses podrán buscar el producto infiltrado en las fotos de los escaparates de los comercios que participan cada semana.
Los así un cheque regalo para gastar en los comercios participantes.
En los escaparates participantes habrá un producto que nada tendrá que ver con la temática del establecimiento convirtiéndose en el “producto infiltrado”. La asociación subirá cada semana a su web (https://comercioteruel.es/) y a su página de facebook(https://www.facebook.com/comercioprovinciateruel), un álbum con las distintas fotos de los escaparates participantes, y en cada uno de ellos habrá un producto que nada tendrá que ver con la temática del establecimiento convirtiéndose en el “producto infiltrado”.
Para poder participar desde la web de la AsociaciónComercio Provincia Teruel rellenando los productos infiltrados de cada comercio. La persona que más productos identifique cada semana conseguirá un cheque por valor de 100 euros, para gastar en cualquiera de los comercios participantes del mes. En caso de empate se realizará un sorteo.
La campaña se desarrollará a lo largo del mes de marzo y su objetivo principal es conseguir activar el comercio de proximidad, dándole mayor visibilidad y concienciando a los turolenses de la importancia de consumir lo local para apoyar el territorio, evitar que el pequeño comercio acabe cerrando y contribuir a frenar la despoblación en estos tiempos difíciles para todos.
El objetivo de este juego es dar más visibilidad a los comercios, motivando a los turolenses para que interactúen con los establecimientos en las redes sociales. Para la Asociación provincial “es importante en es este momento, en el que la sociedad debe valorar la importancia de consumir lo local para apoyar el territorio, evitando que el pequeño comercio acabe cerrando y contribuyendo a frenar la despoblación en estos tiempos difíciles para todos.”