La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado muy positivamente el desconfinamiento perimetral de la capital “sobre todo porque los datos de contagios en los últimos días son muy bajos y ésa es la mejor noticia». Para Buj, “es de justicia” porque la ciudad lleva varios días con un nivel muy bajo de contagios.
Buj había solicitado al Gobierno de Aragón en reiteradas ocasiones que se levantara esta restricción de manera inmediata en cuanto los datos lo permitieran. La alcaldesa ha recordado la importancia de esta noticia ya que no sólo permite a los ciudadanos de la capital moverse por el resto de la provincia, sino también a los vecinos de los pueblos del entorno acceder a la ciudad para realizar compras, disfrutar del ocio, etc.
“Estoy muy contenta porque los contagios se han reducido muchísimo en nuestra ciudad y también en el resto de la provincia y de la comunidad autónoma. Eso es lo más importante porque estamos hablando de salud”, ha declarado la alcaldesa, recordando que “con estos datos hay margen de maniobra para levantar más restricciones y lo que espero es que en los próximos días podamos hablar de nuevas noticias en ese sentido con medidas más relajadas que nos acerquen un poco más a la ansiada normalidad».