El Ayuntamiento de Teruel y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en colaboración con la Policía Local, han realizado este fin de semana una campaña informativa para concienciar a los jóvenes de la importancia de no consumir alcohol ni otras sustancias si van a conducir. Para ello, se han realizado en varios puntos de la capital controles de alcoholemia “con premio” para menores de 30 años cuya tasa de alcohol en sangre ha sido de 0,00.
Entre las recompensas por superar el control destacan entradas dobles para el palco de Repsol en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo o bonos descuento de gasolina.
Durante los controles, tanto los jóvenes conductores como sus acompañantes, recibieron información sobre los efectos del alcohol al volante; así como de las pautas que la Organización Mundial de la Salud establece para un consumo responsable en adultos. Por ello, no se recomienda ingerir más de 30 gramos diarios de alcohol en caso de los hombres y 20 en caso de las mujeres, mientras que los colectivos considerados de riesgo, como embarazadas y menores, no deben consumir absolutamente nada.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha asegurado que esta nueva edición de la campaña ha sido “un éxito” porque multitud de jóvenes “tomaron conciencia de la importancia de no conducir nunca bajo los efectos del alcohol ni de otras sustancias que ralenticen los reflejos, tan necesarios para una conducción segura”.