Espacio Municipalista considera que la realización de actividades descentralizadas, de manera complementaria a la programación en el auditorio de Los Fueros, debe ser otra línea a trabajar desde el área de cultura.
La realidad de la infancia y la juventud en el municipio es que existe una gran limitación en cuanto a opciones de ocio y cultura, por ello proponen organizar actividades culturales descentralizadas en diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar su acceso a la sociedad turolense en general y especialmente a la infancia y juventud.
Sugieren espacios abiertos fácilmente delimitables, más modestos en cuanto a los medios técnicos requeridos y con sillas colocadas estratégicamente para poder controlar las distancias de seguridad.
“Hablamos de espectáculos de títeres, coreografías, cuentacuentos o incluso música en acústico” apunta el concejal de la formación Zésar Corella que además considera “ayudarían a dinamizar la economía del territorio y los barrios, y especialmente la de un sector tan golpeado por la crisis como es el de la cultura, promoviendo actividades seguras”.
“La gente joven necesita alternativas de ocio y si no se organizan de forma reglada estas tendrán lugar, probablemente, sin las medidas sanitarias de prevención del coronavirus adecuadas”, añade Corella.
Podrían utilizarse espacios abiertos, que para Espacio Municipalista podrían ser la plaza de la Biblioteca, la Glorieta, la explanada sobre la estación de autobuses si ésta soporta la carga, la plaza del Labrador o de la Cultura.
De cara al verano proponen zonas de sombra como los Jardincillos, el parque de la Fuenfresca, el frontón de San Julián o la antigua instalación deportiva del colegio Anejas. Consideran también que se debería llevar a los barrios rurales, que suelen ser los grandes olvidados.