Ciudadanos asistirá a la mesa de negociación sobre el mantenimiento y financiación del servicio de bomberos que ha convocado esta mañana el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, gracias a la iniciativa de Cs para sentar a Ayuntamiento y Diputación y buscar una solución dialogada a este problema “anteponiendo el interés de los turolenses a cualquier otra consideración”.
Ramón Fuertes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel y portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, ha mostrado su disposición a acudir a esta mesa de negociación “con ánimo constructivo” y con el firme objetivo de que el servicio de bomberos “no sea objeto de disputa entre partidos e instituciones”.
“Nuestra obligación como representantes públicos es dejar a un lado las cuestiones partidistas y alcanzar consensos que beneficien a los turolenses y eviten judicializar el problema. Si este problema sigue enquistado, serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias. No lo podemos permitir”, ha indicado.
Ciudadanos, quien ha propiciado esta mesa de negociación, defiende que se alcance una solución equilibrada y que el Ayuntamiento de Teruel aporte fondos económicos a este servicio hasta que el Gobierno de Aragón forme el cuerpo autonómico de bomberos; al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico “que no eluda su responsabilidad”.
“Creemos que podemos hacer una aportación inicial para ayudar a sufragar este servicio, pero siempre y cuando la cuantía no ponga en riesgo los servicios e inversiones que costea el Consistorio. Hay margen para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, no perjudique a ninguna institución y garantice un servicio óptimo a la ciudadanía”, ha concluido.