El Grupo Municipal del PAR en el ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para el pleno del próximo viernes en la que solicita la creación de un Consejo de Accesibilidad Local, “con la finalidad de diseñar una política integral de accesibilidad en el municipio”.
Asimismo, el PAR propone que el Consejo este formado además de representantes municipales, por representantes de los principales beneficiarios de la accesibilidad.
Según explican en su propuesta, “el objetivo a conseguir es una Política Integral de Política Municipal, ésta se puede concebir como una combinación de planes, programas y normativas que llevará a la práctica este nuevo modelo de intervencióna escala local”.
“El cambio de enfoque desde la supresión de barreras físicas, a la Accesibilidad Universal implica que las actuaciones y programas para abordar la accesibilidad pueden tener diferentes frentes y desarrollarse a través de las políticas de igualdad, de las políticas de planeamiento, de los proyectos de nueva urbanización, de las políticas de inclusión y de los planes de movilidad”, explican.