VOX en Teruel plantea que el Ayuntamiento implante un Punto Limpio Móvil dentro del núcleo urbano de la ciudad y que abarque también los barrios
Rurales.
Asimismo, propone un plan de formación e información de la recogida de residuos. Con identificación y marcaje fijo de ubicación del contenedor durante la permanencia en los puntos de recogida. Para ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos.
Punto Limpio Móvil
Recoge materiales de uso común procedentes de los domicilios. Y que no pueden depositarse en los vertederos debido a su carácter peligroso o contaminante de algunos de ellos.
El Punto Limpio Móvil es un vehículo especialmente diseñado con una estructura transportable. Dotado con un sistema hidráulico de carga para que los particulares depositen ciertos residuos. Y con ello facilitar la valoración o eliminación posterior de los mismos.
“Los vecinos podrían acceder a pie de calle a dichos contenedores. En los puntos previamente definidos por el servicio municipal, para depositar sus residuos de forma gratuita” señala Alejandro Nolasco.
El horario y frecuencia de paso o de permanencia en los barrios rurales. O las diferentes zonas de la ciudad en las que se lleve a cabo este servicio sería establecido en función del número de habitantes de las mismas. Y seubicaría en los lugares del municipio que determine el ayuntamiento.
Punto Limpio Fijo
“No todos los ciudadanos disponen de medios de transporte para trasladar sus residuos domésticos al punto limpio fijo. Lo cual dificulta su gestión ambiental”, subraya Nolasco.
“Algunos de los residuos domésticos que generamos no podemos gestionarlos de una forma medioambientalmente adecuada. Por lo cual, su destino final es algo incierto. Al no disponer de un sistema cercano de información, identificación y recogida eficaz de los mismos” señala.
“La adecuada gestión de dichos residuos domésticos se podría llevar a cabo mediante la disposición de un servicio de PLM, Punto Limpio Móvil con varios contenedores” concluye el concejal de VOX en Teruel.