La Comarca Comunidad de Teruel recuerda “la necesidad de seguir cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias”

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Vicepresidente, Joaquín Tomás, quieren recordar a los habitantes de los 46 municipios de su territorio la necesidad de “seguir cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, para ganar la batalla al coronavirus”.

​En este sentido, Morón señala que “aunque las cifras de contagios están disminuyendo, no podemos relajarnos, es necesario que sigamos cumpliendo con las medidas y recomendaciones que nos marcan desde las autoridades sanitarias”. 

Ambos responsables han hecho referencia también a la vacunación, que “sigue su curso, y es una de las principales armas que tenemos en la lucha contra el COVID-19”, pero han apelado a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus, cumpliendo con la distancia interpersonal, uso de la mascarilla, entre otras medidas.

​“A medida que pasan los días, es más fácil que los hábitos se relajen pero no podemos bajar la guardia, sobre todo con el fin de proteger a las personas más vulnerables, todos debemos evitar la exposición innecesaria al contagio”, han añadido.

​El Presidente y el Vicepresidente han querido agradecer a los habitantes de la Comarca la responsabilidad que han demostrado desde el inicio de la pandemia. Como también hanagradecido a los alcaldes y concejales, especialmente en los pequeños pueblos donde el contacto es más directo, su “labor didáctica y su esfuerzo y desvelos, tanto a la hora de desinfectar lugares comunes, como atendiendo las dudas y consultas de sus vecinos”.

​En el mismo sentido, han expresado su agradecimiento a todos los trabajadores de la Comarca, que desarrollan su labor en todo el territorio, “que han estado pendientes de todas las necesidades de sus habitantes, especialmente las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

​“La labor desarrollada desde el Área de Servicios Sociales desde el inicio de la pandemia ha sido digna de alabar, al igual que el trabajo que se ha realizado desde la Agrupación de Protección Civil de la Comarca, sobre todo en sus inicios, durante el confinamiento, sin olvidarnos del esfuerzo realizado por el personal del Área de Desarrollo Local en el territorio, entre otras áreas”, han apuntado.

​Desde la Comarca, se quiere concluir con un mensaje de optimismo, para conseguir hacer frente a esta pandemia, si se siguen cumpliendolas medidas que las instituciones sanitarias nos marcan en cada momento. “Desde nuestras distintas responsabilidades, todos debemos contribuir para que podamos volver cuanto antes a la normalidad”, han concluido.