El Ayuntamiento de la Iglesuela del Cid apuesta por el turismo seguro con los códigos QR. En concreto, se han instalado seis placas de cerámica con estos códigos por las diferentes calles del pueblo para ampliar la información turística y para poner en valor todo el patrimonio.
El funcionamiento de esta iniciativa es muy sencillo: mediante el teléfono móvil se escanea el código y se accede a la información sin coste alguno. Dicha información se encuentra disponible tanto para leer en texto como para ser escuchada. La audioguía está disponible en cuatro idiomas; castellano, inglés, francés y alemán. Además, también incluye un pequeño vídeo en lenguaje de signos para hacerla todavía más inclusiva.
Esta novedad supone una gran oportunidad para mantener viva la información turística de la Iglesuela del Cid pese a la pandemia causada por la Covid-19. El sistema de códigos QR permite conocer de manera independiente y autónoma el patrimonio del municipio las 24 horas del día los 365 días del año.