La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de la teniente de alcalde Rocío Féliz de Vargas, recibió en el Ayuntamiento esta semana a Alicia Esparza como nueva presidenta delegada de Manos Unidas en Teruel. Tras el encuentro, en el que también participaron Rocío Féliz de Vargas, teniente de alcalde, y Paloma Teijeiro, voluntaria de Manos Unidas, la alcaldesa recordaba que el consistorio turolense colabora con esta entidad a través de las distintas líneas de ayudas que salen todos los años.
Buj hacía un reconocimiento a Manos Unidas por “la labor que realiza desde hace tantas décadas” a la vez que destacaba “el carácter generoso de nuestra ciudad” en la ayuda a los más desfavorecidos. “La verdad es que los turolenses cumplimos, pero yo también animo a todos aquellos que no conozcan Manos Unidas a acercarse a esta institución y a hacerse socios”, añadía.
Por su parte, Esparza recordaba que se acaba de producir el relevo al frente de la delegación de Manos Unidas de Teruel, cargo que hasta ahora ocupaba M.ª del Carmen Gómez, y ahora es ella quien asume la coordinación de un equipo de más de 80 voluntarios en toda la diócesis “trabajando por los más pobres entre los pobres, los más vulnerables, en América del Sur, África y Asia”.
La nueva presidenta delegada de Manos Unidas en Teruel también destacaba la solidaridad y la colaboración de los turolenses y afirmaba que “como institución, el Ayuntamiento es una entidad muy importante para llevar adelante nuestros proyectos” por lo que en esta reunión agradecía al consistorio “esa solidaridad que es lo que nosotros queremos contagiar desde Manos Unidas”. “Contagiemos solidaridad para acabar con el hambre”, concluía.