El Grupo Municipal del PSOE en la ciudad de Teruel quiere proponer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que instale el Pump Track, el rocódromo exterior y la zona para la práctica de “Boulder” en la explanada ubicada junto a la cuesta del Cofiero.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, considera que la zona del Cofiero sería el “lugar apropiado para todas estas instalaciones deportivas, propuestas por el Grupo Socialista y aprobadas en Pleno, puesto que es un espacio amplio, siempre que sea de titularidad municipal”.
Morón ha recordado que el pasado mes de noviembre la alcaldesa anunció un convenio con el Gobierno de Aragón para invertir 4 millones de eurosen instalaciones deportivas en la ciudad, y según el portavoz socialista, “estas tres instalaciones, aprobadas en Pleno, podrían incluirse en este convenio de colaboración”.
Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE ha pedido al equipo de gobierno que “se estudie la titularidad de estos terrenos, y en el caso de que sean municipales, los destine a hacer realidad estas tres instalaciones para la práctica deportiva de los turolenses”.
Pump Track
Morón ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE llevó al Pleno del Ayuntamiento en el mes de diciembre una propuesta para pedir al equipo de gobierno un circuito de “Pump Track” en la ciudad de Teruel, tras el éxito obtenido por el Skate Park en el barrio de la Fuenfresca.
“En aquel momento ya dijimos que el Ayuntamiento de Teruel debe ser el impulsor de la práctica deportiva en la ciudad, y destacamos que los circuitos de Pump Track están teniendo una gran aceptación en aquellas ciudades en las que se están instalando”, añade Morón.
Se trata de un circuito cerrado con formato lúdico-deportivo, dotado de distintos obstáculos y pruebas a lo largo de su trazado, apto para bicicletas BMX, patines, patinetas y “scooters”, y que invita a participar en él a niños, jóvenes y adultos.
Morón ha apuntado que “esta propuesta se aprobó por unanimidad en el último Pleno del 2020, y por tanto, le pedimos al equipo de gobierno que la lleve a cabo en el espacio del Cofiero, pues no queremos que esta propuesta aprobada en el Pleno se quede en papel mojado”.
Rocódromo exterior
Igualmente, el Grupo Municipal socialistapresentó en el Pleno municipal del pasado mes de enero una propuesta para pedir al equipo de gobierno que habilitara uno o varios rocódromos exteriores en la ciudad, además de crear un espacio urbano destinado a la práctica del “Boulder”, propuesta que también resultó aprobada en el Pleno.
Según Morón, “la afición por los deportes de montaña en la ciudad de Teruel es cada día mayor, especialmente por la escalada en sus distintas modalidades, por eso ya dijimos en su día que el Ayuntamiento tiene que dar respuesta a estas iniciativas y facilitar a los turolenses la práctica de estos deportes sin tener que salir de la ciudad”.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, serecuerda que la ciudad carece en estos momentos de un rocódromo exterior, con una altura mínima de entre 20 y 25 metros, “con distintas inclinaciones en cada lado para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de su uso con diversos grados de dificultad”.
En el mismo sentido, se pedía una zona para la práctica del “Boulder, una actividad muy demandada en la ciudad, que consiste en solucionar problemas de distintas dificultades en un bloque, ya sea de roca o artificial, aproximadamente de 5 metros de altura”.
“Se trataría de instalar distintos bloques construidos especialmente para este fin, en el que los turolenses pudieran pasar ratos de ocio realizando una actividad deportiva, que no presenta un nivel de riesgo muy elevado, al no tener mucha altura”, añaden los socialistas.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta esta propuesta, y lleve a cabo estas instalaciones deportivas, en un espacio que reúne las características necesarias, al tener unas dimensiones considerables y que además se encuentra en desuso en estos momentos.