Un año más, Caja Rural de Teruel ha renovado su compromiso con la Fundación Bodas de Isabel, siendo uno de los patronos que ha estadodesde el comienzo de andadura de la esta fundación.
Para el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, “la celebración de las Bodas de Isabel de Segura tiene una importante proyección nacional y posicionan la marca Teruel como destino turístico, por lo que se consolida como elemento estratégico por el impacto económico que suponen, no sólo durante la celebración de la recreación histórica, sino a lo largo de todo el año”.
La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha destacado “el gran apoyo que ha supuesto el respaldo de la entidad, no sólo en términos económicos sino también mostrando su lealtad incondicional, así como poniendo a disposición de la Fundación sus instalaciones”.
Una de las principales escenas de la recreación es la del encuentro entre Isabel y Diego que se desarrolla en el balcón de la oficina principal de Caja Rural y que congrega a miles de personas año tras año. La disponibilidad de todo el personal para ensayos, pruebas de sonido, etc. facilitan mucho el trabajo de actores y organización.
Este año, al tratarse de unas Bodas de Isabel virtuales, esta escena transcurrirá en el interior de la alcoba nupcial, tal y como lo marca el papel de letra antigua que cuenta la leyenda de los Amantes de Teruel. No obstante, en el vídeo sí se mostrará la fachada, tan reconocida por ser uno de los principales escenarios de la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura y también, de la Semana Modernista Turolense.
Centenario de la Caja Rural de Teruel
Esteban ha querido felicitar al equipo humano de Caja Rural de Teruel por sus 100 años de trayectoria recordando que “siempre ha sido uno de los pilares de desarrollo de la provincia estando al lado de empresarios, agricultores, asociaciones de cualquier ámbito y todo lo que genera tejido cultural y económico”.