La Concejalía de Juventud de Teruel, en colaboración con la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, la Fundación A Víctimas de Tráfico y STOP Accidentes, organiza durante todo el mes de febrero unas jornadas de concienciación sobre accidentes de tráfico dirigidas a adolescentes en las que participarán todos los institutos de la ciudad.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha agradecido la colaboración de todos los implicados en estas jornadas y ha insistido en la importancia de fomentar la concienciación de los jóvenes en asuntos como estos con contenidos interesantes y especialmente pensados para ellos. “Los accidentes de tráfico arruinan la vida a miles de personas cada año. Los adolescentes comienzan a usar ciclomotores o patinetes eléctricos a esta edad y es muy importante estén concienciados y que sepan actuar en caso de accidente”, ha explicado.
Este año, las charlas se impartirán en las aulas de 3º de la ESO de todos los institutos turolenses y abordarán la temática del uso del ciclomotor, de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal, puesto que son muy usados por jóvenes de estas edades y este año se ha modificado la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial. La Policía Local aporta en estas jornadas toda la información al respecto para que los jóvenes sean conscientes de la importancia de aumentar la prevención y respetar las normas de circulación.
Las charlas pretenden concienciar a la juventud sobre las catastróficas consecuencias de un accidente de tráfico. Para ello, estos talleres cuentan con la participación de psicólogos especializados en el tema y de víctimas reales de accidentes de tráfico, que cuentan su experiencia personal a los jóvenes.
Para garantizar la seguridad de la actividad, se han utilizado en las aulas filtros de aire HEPA, mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico, además de mantener las distancias de seguridad y desinfectar instantáneamente todo el material.