El Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016 ha conquistado los paladares más exquisitos del sector vitivinícola el año en el que el privilegiado concurso alcanza su 25ª edición. Desde la semana pasada, la marca cuenta con una medalla más en su palmarés: la Medalla de Oro Mundus Vini, conseguida en la cata de verano del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI de Alemania.
“Hemos recibido con mucha ilusión la noticia de este nuevo galardón que hace justicia al gran desconocido de los vinos Lagar d’Amprius”, sostiene Víctor Martínez, nuevo gerente de Lagar d’Amprius. Además, indica que, además de un reconocimiento a la constancia y al trabajo bien hecho por el equipo de mujeres y hombres que forman parte de este proyecto, esta medalla ayudará a la bodega afianzarse en mercados como Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, etc. donde ya están presentes los vinos turolenses y este premio es muy valorado.
A finales de agosto, alrededor de 170 expertos de 45 países pudieron degustar vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI, en una edición muy especial.En concreto el Syrah-Garnacha 2016 de la bodega turolense fue premiado por su equilibrio en distintos aspectos.
El jurado del concurso destacó sobre todo su aspecto visual (limpio y cristalino), su olor de intensidad media con claros recuerdos a flores blancas como bayas y cerezas, su sabor afrutado y especiado, persistente en boca y, sobre todo, la pureza del sabor a la variedad de uva Syrah. En definitiva, un vino equilibrado. En cuanto a impresión general, obtuvo altas puntuaciones en armonía, cuerpo, complejidad y potencial.