Así lo indicaba la consejera en una entrevista concedida a Europa Press, en la que además explicaba que el Gobierno de Aragón ve probable desconfinar varios municipios la semana que viene, si bien no especificaba a cuáles de estas localidades se refería.
Sobre la situación en la provincia de Teruel, Repollés consideraba que el descenso de contagios se está produciendo de manera «rápida» y en todo el territorio, también en Teruel, donde ha habido mayor incidencia por contagio comunitario en esta cuarta ola, a causa de que se produjeron «muchas agrupaciones sociales en las fechas navideñas», según se ha constatado por el seguimiento de casos, mientras que ha descartado que se deba a la cepa británica o que haya habido persistencia de brotes concretos. Por los datos recabados, «no ha sido así», apuntaba la consejera.
Acerca del desconfinamiento de las provincias, la titular de Sanidad reconocía «que nos lo tendremos que plantear porque llevamos muchas semanas», pero «no se están comportando igual todas las provincias aragonesas».
Asimismo, la consejera indicaba que, ante la buena evolución de los datos de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, la semana que viene se podrían levantar los confinamientos perimetrales de varias localidades que los mantienen porque la mayoría, «por no decir todas, están disminuyendo mucho» los casos «y, salvo que cambiase mucho la situación», podrían ir decayendo los confinamientos perimetrales”.