El Centro Comercial Abierto de Teruel ha puesto en marcha una campaña para contrarrestar el acusado descenso de ventas que están teniendo debido sobre todo al confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel.
El Centro Comercial Abierto de Teruel ofrece a todos los clientes de los pueblos de la provincia de Teruel la posibilidad de que les envíen de forma gratuita los productos a sus domicilios. Estás compras pueden efectuarse a través de cualquier canal: llamadas telefónicas, videollamadas de WhatsApp, la página web individual de cada establecimiento, etc…
Si las compras se efectúan a través del Marketplace https://www.44calles.com, además de los gastos de envío, también son gratuitos los de devolución. Siempre teniendo en cuenta la política de devoluciones del portal, en especial con los productos exentos del desistimiento, como los artículos de higiene, los hechos a medida, alimentación, etc…
No están incluidas en esta promoción las ventas cuyas entregas se tengan que hacer en la ciudad de Teruel.
Comenta Rodolfo Pangua, que al igual que ya les sucedió en el mes de noviembre las ventas están cayendo un 40% de media y la situación comienza a ser agónica para muchos establecimientos.
Rodolfo Pangua ha aprovechado una vez más para pedir ayudas directas a las administraciones tanto para el comercio como para la hostelería, al igual que sucede en muchos países europeos. Al comienzo de la pandemia en el mes de mayo, desde la organización entendían la importancia sobre todo del papel como catalizador que tenía que hacer la administración para poder reactivar toda la maquinaria, “para nosotros es más importante volver a pescar, que el hecho de darnos los peces”, decía Pangua. En estos momentos Pangua insiste en la necesidad prioritaria de las ayudas directas ya que el escenario es otro. Muchos negocios han agotado sus ahorros, están muy endeudados y necesitarán sin duda ayudas económicas para volver a contratar.
Desde el Centro Comercial Abierto de Teruel han querido dar las gracias al Gobierno de Aragón y a Caja Rural de Teruel por su apoyo en esta iniciativa.
Por su parte Eva Fortea, Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, ha manifestado que desde su departamento han escuchado esta solicitud que les han hecho varias asociaciones de comerciantes de Aragón y entienden que ante estos nuevos escenarios que los confinamientos están provocando, la administración tiene que ser lo más ágil posible para dar respuestas al sector y les ha parecido adecuado prestarles ayuda en este sentido, por lo que en la próxima convocatoria de ayudas este será un concepto incluido en las actuaciones subvencionables, aspecto del que serán informadas todas las asociaciones en las reuniones que al efecto de dar a conocer las convocatorias de ayudas y resolver las posibles dudas, se celebran anualmente.
El jefe de zona de Caja Rural, Juan Mangas, ha manifestado que con esta colaboración están doblemente satisfechos. Por un lado, ayudan al sector del comercio que está en un momento delicado y por otro lado también dan más servicios a la gente de los pueblos de la provincia que en estos momentos no pueden venir a la capital