El Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad ha querido denunciar la gestión que ha realizado el equipo de gobierno del Partido Socialista en Albarracín, que ha dejado sin ejecutar tres cuartas partes de la cuantía prevista inicialmente para inversiones.
Es por ello por lo que el portavoz de los ‘populares’ en la localidad, Tomás Almazán, no entiende que se hayan dejado pasar más de medio millón de euros del pasado ejercicio. “Más del 75% del presupuesto no se ha ejecutado”, ha lamentado, lo que ha supuesto que “no se hayan acometido proyectos previstos como el arreglo de calles, actividades culturales, infraestructuras, actividades para niños y jóvenes, o ayudas directas al sector turístico”.
Dadas las especiales dificultades del año 2020, como consecuencia de la pandemia mundial y la crisis económica, el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó varias mociones instando a que el Consistorio ayudase a los hosteleros de la ciudad. “Las partidas que no se han ejecutado deberían haberse destinado a ayudas directas a empresarios turísticos y también haber implementado medidas de apoyo como la exoneración de impuestos como la tasa de carteles y rótulos”, ha señalado.
Almazán ha recalcado que “es lógico que no se hayan previsto circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo”, pero “no lo es que una administración no se haya adaptado a las circunstancias y haya destinado todos los recursos a su alcance para mejorar la vida de los vecinos, que están pasando por un período de dificultades nunca antes conocido”.