La Guardia Civil de Teruel detuvo el pasado 22 de enero, a ocho personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, en el marco de la Operación «Livorem», con un gran despliegue policial en la zona, en el queparticiparon diversas unidades del Cuerpo.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de Teruel durante el trascurso de un año, se decidió la explotación de la operación, siendo detenidas 8 personas y la desarticulación de 5 puntos de venta de droga. Se han incautado diversos tipos de sustancias como cocaína, hachís y marihuana, así como elementos para su tratamiento y dosificación, además de sustancia de corte.
Dos de los detenidos eran los encargados de abastecer de sustancias estupefacientes al resto, que eran los que efectuaban la venta al menudeo.
Para adquirir las sustancias estupefacientes, se trasladaban hasta localidades de provincias limítrofes, ignorando para ellolas restricciones de la COVID 19, empleando excepcionales medidas de contraviglancia y detección deseguimientos, que dificultaron las labores de los investigadores.
En la fase de explotación, participaron agentes de la Policía Judicial, Equipos Roca de Alcañiz y Calamocha, USECIC, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de los de Teruel, decretándose el ingreso de prisión de 7 de ellos, una eludible previo pago de 10.000 euros de fianza, y otro en libertad con cargos.
La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.