El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la segunda fase de la restauración de la iglesia se San Cristóbal de Torrecilla de Rebollar, en la provincia de Teruel.
Las obras han finalizado esta semana y han supuesto la eliminación de las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas y paredes interiores.
Además, se ha actuado para restituir los sillares de fachada y los revestimientos interiores que estaban deteriorados, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha señalado que las obras de esta segunda fase han estado cofinanciadas con fondos FITE 2018 y han supuesto una inversión de 155.137,63 euros. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Layunta SL y comenzaron el pasado mes de agosto.
Villagrasa ha detallado que estas obras «completan la inversión realizada en la primera fase, en la que se invirtió un total de 225.00 euros y que sirvieron para reparar las cubiertas, sellar las grietas y reparar las bóvedas». Además, en la etapa inicial se instaló un tratamiento antihumedad en el muro perimetral y una nueva red de abastecimiento.