La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a 4 años y un día de prisión a un vecino de la ciudad de Teruel, tras considerar probado que es el autor de un delito de abuso sexual hacia su hermanastra.
Unos hechos que ocurrieron en 2016, cuando la víctima tenía 14 años y el condenado 20, aunque no fue hasta 2018 cuando la menor contó a su madre lo sucedido, tras un
En 2019 la menor se quitó la vida arrojándose por el Viaducto.
La Audiencia Provincial de Teruel condena asimismo al acusado a 5 años de libertad vigilada, que deberá cumplir cuando finalice la pena de prisión.
Se da la circunstancia que una de las magistradas del Tribunal ha emitido un voto particular en el que pide 12 años de prisión, ya que estima que los abusos sexuales se cometieron de forma continuada. Sin embargo el fallo sólo recoge cómo acreditado un acto delictivo, el que se produjo en 2016.
Sobre este extremo, el fallo indica que “los medios de reconstrucción secundarios, de naturaleza subjetiva no permiten sostener que el acusado, alcanzara a mantener relaciones sexuales con acceso carnal vía vaginal u oral con su hermana en más ocasiones que el referido episodio”.
Sin embargo, el informe forense, también citado en el fallo judicial, indica que “el de los orificios vaginal y anal, orienta hacia que las relaciones sexuales con coito vaginal y coito anal de la fallecida se mantenían con alta frecuencia y desde hace años”.