Este miércoles continuaba eloperativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel tras el paso de la borrasca Filomena con la retirada de los bloques de hielo generados tras despejar las calles de nieve y las posteriores heladas.
Se ha comenzado a primera hora de la tarde en el entorno del hospital y estas labores continuarán durante la jornada del jueves en el casco histórico y el resto de la semana en otras zonas de la ciudad donde se detecte que estosmontones de nieve helada puedan generar problemas para la circulación o los peatones, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.
A estos trabajos se ha destinado este miércoles una excavadora y un camión, y el jueves se añadirán dos miniexcavadoras a este dispositivo.
Después de despejar las calles y aceras de nieve, los dos primeros días de esta semana se han dedicado principalmente a la retirada de carámbanos en la ciudad, además de limpiar los accesos a los colegios durante la jornada del martes. En cuanto a los carámbanos, dado que una vez retirados el deshielo hace que en muchos casos vuelvan a aparecer, desde el Ayuntamiento se sigue estando pendiente para retirarlos otra vez.
Además, estos días se continúa repartiendo sal a los vecinos y atendiendo avisos para retirar nieve con los mismos medios que se llevan utilizando desde el jueves pasado. Por motivos de seguridad, el mercado ambulante de los jueves y sábados tampoco se celebrará esta semana en la capital.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se insiste en el llamamiento a los turolenses para que extremen las precauciones a la hora de circular por la ciudad debido a la extraordinaria nevada y posteriores heladas que han generado una situación excepcional en la capital. “Hemos multiplicado nuestros medios para hacer frente a esta situación y devolver la normalidad a nuestras calles lo antes posible, pero las condiciones climatológicas siguen siendo adversas con estas temperaturas tan bajas lo que ralentiza los resultados del operativo”, explica la alcaldesa, Emma Buj, quien a la vez reitera el agradecimiento a la población por su colaboración en las labores de limpieza.