Esta próxima semana comenzarán las obras de sectorización de la red de agua potable en la ciudad de Teruel. Se trata de una actuación incluida en las obras a llevar a cabo por parte de la empresa concesionaria, Aguas de Teruel, cuyo importe asciende a 700.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se trata de un proyecto “de los que no se ven por el ciudadano pero importante para la ciudad”. Como recordaba la alcaldesa, en estos momentos la red de agua es un sistema único y esta obra servirá para evitar las fugas de agua y actuar más rápidamente en caso de averías.
“Nosotros queremos que Teruel sea una ciudad comprometida con el medio ambiente, comprometida con un desarrollo sostenible y eso supone mejorar la eficiencia energética, o en este caso la eficiencia del consumo de agua”, explicaba Buj. “Este proyecto de sectorización va a permitir reducir las fugas de agua a cero a lo largo del tiempo, pero también tiene un efecto práctico, y es que vamos a evitar averías como la que hemos tenido esta semana en una tubería en el barrio Pomecia”, añadía.
El hecho de acometer esta obra de sectorización de la red de aguas permitirá, pues, no sólo mejorar la eficiencia en las pérdidas sino además detectar mucho antes cualquier problema que haya en la red y, por tanto, evitar los reventones que se producen en la ciudad de vez en cuando.
La obra estaba previsto que comenzara esta misma semana, pero no lo ha hecho a causa de la avería mencionada anteriormente y de la que se está ocupando, de manera que una vez que finalicen las reparaciones, la semana que viene acometerán este nuevo proyecto.