El Ayuntamiento de Teruel prepara un operativo ante el riesgo por nevadas los próximos días

Según las previsiones meteorológicas, para los días jueves, viernes y sábado se prevén nevadas importantes, y por ello se ha organizado el operativo municipal para intentar dar la respuesta más rápida y eficaz posible.

El operativo se dividirá en dos partes, una de ellas la llevará a cabo la empresa adjudicataria del contrato de vialidad invernal que se encargará de las vías principales de la ciudad y los polígonos industriales, utilizando para ello tres vehículos equipados con cuña y salero.

Del resto de las vías, tanto de la ciudad como de los barrios rurales, se encargarán los operarios municipales con los medios propios del Ayuntamiento, con personal del departamento de limpieza viaria, de parques y jardines y de la sección de obras. Los medios materiales para este operavo son 2 pick-up equipados con cuña quitanieves y salero, una miniexcavadora desnada a inerarios peatonales en aceras, dos furgones de transporte y dos camiones para suministrar sal a los equipos. Se han mantenido contactos con empresas privadas por si fuera necesario contar con su apoyo en algunas zonas.

Para todo aquel que lo necesite se va a proceder a repartir sal en las dependencias del servicio de limpieza ubicadas en la Cuesta del Carrajete. La sal se entregará a granel por lo que será necesario llevar un pequeño recipiente donde transportarla.

Se ruega paciencia y colaboración, porque es materialmente imposible llegar a todas las zonas de la ciudad a primera hora de la mañana.