El Ayuntamiento de Utrillas ha probado sus presupuestos municipales con una cuantía de 3.200.000 euros, lo que supone un incremento de 900.000 euros respecto a las cuentas anteriores, con el objetivo de combatir la despoblación y ejecutar importantes obras en la localidad.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha asegurado que estos presupuestos “demuestran el firme compromiso de este Consistorio con la lucha contra la despoblación”, puesto que se han destinado numerosas partidas para fomentar la creación de empleo en los dos polígonos de la localidad, que serán dotados de fibra óptica y en los que se ofertarán naves municipales para emprendedores y pequeñas empresas.
“La despoblación se combate con empleo y con mejoras en la calidad de los servicios, por eso nuestro objetivo es lograr que los jóvenes no tengan que emigrar y puedan vivir en su tierra. Vamos a ayudar a todos esos emprendedores que quieren quedarse en su tierra a generar riqueza y vamos a atraer inversiones y habitantes a Utrillas fortaleciendo nuestro tejido industrial”, ha explicado el alcalde.
En ese sentido, Moreno ha destacado que este presupuesto va a permitir mejorar la escuela infantil para que los niños puedan comer en ella, favoreciendo la conciliación laboral de las familias. El Ayuntamiento también acometerá la modernización de los polígonos y la mejora de las instalaciones deportivas para la formación de los jóvenes.
Según el primer edil, todas estas medidas sitúan a Utrillas “como uno de los municipios punteros en la provincia de Teruel en cuanto a calidad de servicios y fomento del empleo”. “Este presupuesto contempla convenios firmados con el Instituto Nacional de Empleo, lo que nos ha permitido contratar seis parados de larga duración y una brigada de jóvenes menores de 30 años que generará otros seis puestos de trabajo”, ha indicado.
En cuanto a importantes obras municipales, el Consistorio invertirá 441.000 euros en el cambio del alumbrado municipal a bombillas de bajo consumo y mayor luminosidad; 325.000 euros en la ampliación de la red subterránea del Polígono Los Llanos en media tensión o 550.000 euros para construir el nuevo complejo deportivo La Vega.