El Partido Popular de la provincia de Teruel considera que se debe apostar más por las infraestructuras viarias en el territorio para garantizar unos desplazamientos seguros y acordes al siglo XXI en el que nos encontramos. Así se desprende de la valoración efectuada en su día del proyecto de presupuestos de Aragón y también de las enmiendas presentadas.
Con vistas a revertir la “escasa” inversión que se destina a la rehabilitación de la amplia red de carreteras autonómicas en la provincia, según ha resaltado el presidente del Partido Popular de Teruel y portavoz de Vertebración del Territorio en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, ha presentado una enmienda para que se acometa una de las principales demandas de la ciudadanía de la provincia: la mejora de la A-2520 entre la Autovía Mudéjar y la estación de esquí de Javalambre. Un recorrido que fue visitado por el máximo responsable del PP turolense, en compañía del diputado provincial, Francisco Narro, de la alcaldesa de La Puebla de Valverde, María Ángeles Izquierdo, y la concejala de la citada localidad, Ana Torres.
Según recogen las enmiendas presentadas por los ‘populares’ en el Parlamento autonómico, dadas a conocer este pasado lunes en rueda de prensa, el principal partido de la oposición ha propuesto que se destinen 300.000 euros para la mejora y acondicionamiento de ese vial entre la A-23, a la altura de La Puebla de Valverde, y uno de los principales reclamos que tiene Teruel, la estación de esquí de Javalambre. Una dotación presupuestaria que posibilitaría, en palabras de Juste, “acometer una actuación de mejora importante que optimizaría notablemente los desplazamientos y haría más cómodo y seguro el trayecto a los vecinos y también a los visitantes que acuden a nuestra provincia a practicar ese deporte”.
Esta iniciativa del PP, junto con el resto de enmiendas en materia de infraestructuras viarias, tienen el objetivo principal para Juste de “poner remedio a un programa de inversión escaso y muy alejado de las necesidades del territorio”, más en el año 2021 en el que “contaremos con la mayor cuantía global de la historia de la Comunidad y que en esta materia no se deja notar”.
“La dotación presupuestaria para carreteras en la provincia de Teruel es ínfima y no soluciona el estado de conservación que posee la red y que según estudios externos es muy deficiente”, ha señalado al respecto para justificar una actuación que considera “imprescindible”. “Lo es porque mejora un vial muy transitado, porque acerca a los visitantes a uno de los reclamos más importantes de la provincia y también porque los vecinos demandan infraestructuras acordes a los tiempos que vivimos”, ha aseverado.