El Partido Aragonés ha presentado para su inclusión y debate en el próximo Pleno Ordinario del ayuntamiento de Teruel una Propuesta de resolución para impulsar un Plan de saneamiento y depuración en los barrios rurales. En la exposición de motivos, el portavoz del Grupo Municipal, Julio Esteban, explica que «desde la inauguración de la EDAR de la ciudad de Teruel en 1999, se han dado muchos pasos en el ámbito del saneamiento y la depuración de residuos, pero todavía quedan vertidos incontrolados que tenemos que solucionar. Un “Plan integral de saneamiento y depuración” debe ser nuestro objetivo.».
Por ello, propone dos cuestiones: Que el Ayuntamiento de Teruel incluya una partida presupuestaría para la redacción de los proyectos de ejecución con la finalidad de solucionar los vertidos de aguas residuales; y que posteriormente se saque a licitación, lo antes posible, la redacción de los proyectos de ejecución de las depuradoras de los barrios pedáneos El Campillo, Caudé, San Blas y Valdecebro. Y otra parte, que el consistorio se acoja a las líneas de colaboración económica por parte del Gobierno de Aragón para la ejecución de estas infraestructuras de saneamiento en los barrios pedáneos, pendientes de ejecutar. A saber, El Campillo, Caudé, San Blas, Tortajada, Valdecebro y Villaspesa.
Asimismo, desde el PAR se ha presentado otra Propuesta, que pide incluir en el Presupuesto Municipal de 2021 una partida económica para la redacción del proyecto de creación de un Pabellón multiusos en Villaspesa; y cuando el presupuesto citado entre en vigor, iniciar el expediente contractual para encargar la redacción del proyecto.