El Ayuntamiento de Teruel ha reclamado al Servicio Provincial de Sanidad que permita un aforo del 25% en el Campo Pinilla para el partido de eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves que disputarán el Club Deportivo Teruel y el Rayo Vallecano.
Para la alcaldesa de la capital, Emma Buj, este encuentro “es un gran partido para nuestro equipo y para todos los aficionados que tenemos ganas de acudir de nuevo a nuestro campo” y recuerda que en estos momentos se permite un 25% de aforo en muchos establecimientos, e incluso el 50% en actividades culturales “por eso consideramos que un 25% al aire libre son condiciones adecuadas para que los turolenses que lo deseen, y sobre todo los socios, puedan volver a disfrutar del fútbol en el Campo Pinilla, además en un partido que, sin ninguna duda, es especial”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que el Gobierno de Aragón ha relajado las restricciones debido a la tendencia de mejora de los datos epidemiológicos, por lo que ha reclamado que, de manera excepcional para este encuentro, se pueda permitir el acceso de aficionados al campo, con unas escrupulosas medidas de seguridad.
El aforo del 25% en el Campo Pinilla supone habilitar 500 localidades, puesto que las gradas cuentan con 2.000 asientos numerados al aire libre. El Ayuntamiento de Teruel recuerda que el campo dispone de hasta cuatro puertas por diferentes calles de la ciudad, por lo que las entradas y salidas pueden realizarse de forma escalonada evitando aglomeraciones en los aledaños.
El consistorio también propone que la megafonía del estadio recuerde el uso obligatorio de mascarilla y la prohibición de levantarse de los asientos. Para aumentar al máximo la prevención, el servicio de bar permanecería cerrado durante todo el encuentro.