Un total de 247 escolares han participado en el concurso de dibujo sobre “Respeto entre niñas y niños”, que ha organizado el Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
Desde la Comarca, se organiza todos los años este concurso, coincidiendo con la celebración del 25-N, y abierto a la participación de todos los niños y niñas de los CRAs que componen la Comarca, y del colegio de Cella. Este año, los ganadores fueron Fátima Amín, del colegio de Cella, en la categoría Infantil; Eva Martín Izquierdo, estudiante de 4º de Primaria del CRA Palmira Pla de Cedrillas; y Héctor Carboneras Tortajada, de 13 años, del CRA Teruel 1.
El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han querido agradecer públicamente su participación a todos los escolares que han colaborado con sus dibujos.Los responsables de la Comarca quisieron destacar que “es fundamental que los niños y las niñas conozcan desde pequeños valores tan importantes como el respeto o la igualdad”.
Ambos destacaron la “importante respuesta que ha obtenido el concurso, puesto que se ha duplicado el número de escolares participantes con respecto al año pasado”, y en este sentido, también resaltaron la implicación de los profesores y profesoras, con esta iniciativa comarcal.
La Comarca hizo entrega a cada uno de los ganadores de las tres categorías del concurso (Infantil, de 1º a 4º de Primaria, y de 5º de Primaria a 2º de la ESO), un libro y pinturas, además de un lote con diverso material escolar, para cada uno de los centros en los que estudian.
En cuanto a los dibujos ganadores, el de Eva Martín Izquierdo llevaba por título “Niños y niñas, iguales”, y mostraba a “un niño que está sentado en el símbolo que representa a las niñas, y una niña sentada en el símbolo que representa a los niños”, según su autora.
El dibujo de Fátima Amin, de la categoría de Infantil, representaba a varios niños y niñas jugando juntos al fútbol en el parque. Por último, el dibujo deHéctor Carboneras Tortajada, mostraba a un niño y una niña unidos por un lazo en el que se puede leer la palabra “Respeto”.