El pasado día 4 de diciembre, la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
La detención practicada por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía en Teruel ha sido el resultado de la explotación de la operación SHADOW, que se inició el pasado mes de agosto, tras detectar un punto de venta de droga que se dedicaba a la distribución de cocaína, en la ciudad de Teruel.
En el transcurso de la misma, al detenido se le intervinieron 50 grs. de cocaína prensada, cuyo valor en el mercado, tras separarla en dosis, alcanzaría un valor de 8000 euros. Asimismo, se encontraba en poder del presunto autor de los hechos la llamada «cocaína rosa», preparada para su venta en esta ciudad, cuya cuantía es superior y por ende sus beneficios económicos, no obstante, el daño para salud aumenta al combinar cocaína con éxtasis.
En los registros policiales practicados, en los que intervino la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón, se incautó un arma corta, sin la correspondiente licencia, la cual se está investigando si ha sido utilizada en otros hechos delictivos, así como un vehículo de gama media.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular decretó el ingreso en prisión. La operación sigue abierta, no descartando la detención de más personas implicadas en los hechos.