La asociación de empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín muestra su preocupación tras valorar las cifras de ocupación del pasado puente, tradicionalmente uno de los mejores del año. A pesar de la iniciativa lanzada por esta asociación, (en conjunto con el resto de entidades turísticas de la provincia) la Suerte de Ser de Teruel, los establecimientos de la Sierra de Albarracín no ha logrado alcanzar ni un 5% de ocupación. “Nunca habíamos visto cifras tan bajas”, declaran desde la asociación turística: “la mayoría de establecimientos han tenido una ocupación del 0%”.
Este puente ha sido la muestra de que el sectorturístico serrano no puede sobrevivir solamente con la apertura de Teruel capital. Recursos como la nieve que siempre ha ejercido un fuerte atractivo para el cliente de la Comunidad Valenciana, han provocado un efecto contrario enla población turolense, “el frío puede no ser un elemento disuasorio para los turolenses, pero sí el hecho de que la restauración solo pueda dar servicio en terrazas, con temperaturas que, en municipios como Bronchales, no han subido de los cero grados algunos de los días del puente, es inviable dar servicio”, declaran desde la Asociación.
Por ello desde la Asociación de Empresarios de la Sierra de Albarracín reclaman un cambio en las normativas, que tengan en cuenta no solo los datos de contagios, (esta comarca lleva días con cero contagios) si no también las características de sus establecimientos, clima y población. Además de ayudas para sobrellevar los próximos meses, que coinciden con la temporada baja en esta zona, ya que de otra forma no va a poder resistir este segundo cierre, no oficial, pero si real,tal como han dejado patentes las cifras del puente.