La pista del Aeropuerto de Teruel se ha vuelto a convertir en un espacio para el rodaje de piezas audiovisuales, en este caso, para un anuncio de una marca de coches. El rodaje se ha desarrollado desde el pasado jueves y hasta este domingo y ha implicado a 60 personas y 20 vehículos.
Pese a no ser una actividad principal de esta infraestructura, el rodaje de anuncios, videoclips o películas representa una actividad económica complementaria muy interesante porque, “al margen del beneficio por uso de las instalaciones y de la publicidad que puede proporcionar, sirve también para generar movimiento económico en la zona de influencia en Teruel” ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
Por su parte, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que “la disponibilidad de espacio, las facilidades de acceso, el buen tiempo… juegan a nuestro favor a la hora de ofrecer las instalaciones también para este tipo de actividades”.
Las productoras audiovisuales y las empresas de localización destacan que Teruel es una localización atractiva, sobre todo para anuncios de coches, por sus cielos, la calidad de la luz, por sus localizaciones, carreteras limpias con grandes rectas, también sinuosas, entre árboles, pinares, y montañas rojizas. En el caso del Aeropuerto de Teruel, destaca por su facilidad logística, y por tener una pista de aterrizaje de 3 km y que permite la utilización para rodajes.