La Comarca Comunidad de Teruel haconcedido 59.350 euros en subvencionesdestinadas a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en materia de acción social en el territorio. Un total de 12 entidades sin ánimo de lucro de la Comarca han sido beneficiarias de las ayudas, para la realización de un total de 14 proyectos en el territorio.
Como explican el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, “el objetivo de estas subvenciones es facilitar a las distintas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que puedan realizar este tipo de proyectos sociales en el territorio, en unos momentos que estamos viviendo de especial dificultad, como consecuencia de la crisis sanitaria”.
Los beneficiarios de estas subvenciones han sido 12 entidades no lucrativas, con sede social e inscritas en municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, que desarrollarán un total de 14 proyectos de carácter social, “en los cuales se financia hasta el 80% de los proyectos, contribuyendo así a la complementariedad de los Servicios Sociales de la Comarca”, como señalan los responsables comarcales.
Las subvenciones que se han concedido van dirigidas a financiar proyectos relacionados con colectivos como las personas con discapacidad física o funcional, personas celíacas y sus familiares, al fomento del voluntariado, financiación del transporte adaptado a personas con alzheimer, prevención del absentismo escolar, atención a personas con cáncer y sus familiares, financiación de comedor social, entre otras materias.
“Desde la Comarca, estamos muy satisfechos de poder colaborar con las asociaciones beneficiarias, en la financiación de estos proyectos, que realizan una importante labor social en los distintos municipios de nuestro territorio”, han apuntado los responsables comarcales.
Ambos destacaron la intención de la Comarca de seguir colaborando con estas entidades en materia de acción social, “puesto que contribuyen de una manera fundamental a la plena integración de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida”.
En este sentido, el pasado mes de junio la Comarca aprobó realizar una modificación presupuestaria, parte de la cual se decidió destinara las subvenciones de Acción Social dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de contar con una partida económica suficiente para apoyar a todas aquellas entidades que se han implicado y han dedicado sus esfuerzos al trabajo frente al COVID-19.