El Grupo Comarcal de Ciudadanos en el Bajo Martín ha presentado una propuesta en la que insta al equipo de gobierno a crear un taller de empleo centrado en el área de hostelería y turismo, adoptando las decisiones y planes de acción e inversión necesarios para ello.
Su portavoz, Antonio Miguel, ha explicado que el Bajo Martín, durante los últimos años, “ha centrado su impulso empresarial y de formación en el sector sociosanitario y en la puesta en valor del alabastro”, pero no ha optado por apoyar la demanda laboral de otros ámbitos mediante talleres y cursos.
“Desde Ciudadanos creemos que el turismo y la restauración deben ser apoyados y, tras hablar con diversos empresarios de la zona, creemos que la Comarca debería potenciar este sector que anda falto de personal cualificado en nuestros municipios”, ha explicado Antonio Miguel.
Por ello, el portavoz de Cs se ha mostrado convencido de que un taller de empleo de hostelería y turismo en el Bajo Martín “ayudaría a cubrir las carencias evidentes de personal en muchos de los negocios del territorio”.
“Este es un sector importantísimo para nuestra economía y debe de ser apoyado e impulsado desde todos los órganos e instituciones, por eso creemos que, desde la Comarca, se deben redoblar los esfuerzos”, ha indicado.
Asimismo, Antonio Miguel ha recordado que varias empresas consolidadas en el sector “demandan personal cualificado para sus negocios cada día”; al tiempo que ha subrayado que el Bajo Martín cuenta con “referentes hoteleros y de la restauración” que en muchas ocasiones no pueden cubrir las vacantes con personal de la zona o necesitan dedicar demasiado tiempo y recursos a la formación de sus trabajadores.