Espacio Municipalista quiere que las pistas de skate park de acceso libre lleguen a diferentes zonas de la ciudad, tal y como recoge la versión definitiva de aportaciones al Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Consideran que estas instalaciones abiertas, cercanas al ciudadano y menos convencionales en los parques o diseminadas en diferentes puntos de la ciudad, además de suscitar una gran aceptación y una buena acogida entre la ciudadanía, en especial entre la juventud, y sirven para introducir nuevas prácticas deportivas.
Para el concejal de la formación Zésar Corella “el éxito del skate park del barrio de la Fuenfresca debe hacer que el Ayuntamiento se plantee la extensión de estas instalaciones a otras zonas de la ciudad, especialmente a aquellas con menos espacios públicos de ocio o para la práctica deportiva por los más jóvenes”.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en valor este tipo de instalaciones como opciones de ocio al aire libre para gente joven. “Un ocio que basado en la actividad deportiva que al mismo tiempo aleja a nuestras jóvenes de otras formas de diversión menos saludables”, prosigue el concejal Corella.
Asimismo considera que “la creación de un nuevo skate park en la zona del Arrabal o el Carrel cargándolo al presupuesto de 2021 acercaría a los barrios populares de la ciudad una instalación deportiva y de ocio muy atractiva para las personas jóvenes, con un éxito comprobado y que sirven para promocionar hábitos y estilos de vida saludables”.
La formación municipalista considera que la ciudad de Teruel, además de instalaciones deportivas básicas, necesita más espacios de esta naturaleza, distribuidos y accesibles para toda la población, incluida la que vive en los barrios populares y que actualmente no tiene la misma facilidad en el acceso a las instalaciones municipales.
Para terminar señalan que las actuales condiciones socio-sanitarias hacen que potenciar estas prácticas al aire libre sea lo más adecuado para ofrecer alternativas de ocio a nuestra juventud.