Recientemente el equipo de gobierno anunció un plan de asfaltado específico para el polígono industrial de La Paz. Según fue anunciado por la propia alcaldesa Emma Buj, dicho plan se ejecutará por fases y se aplicará a la totalidad de los viales. El Concejal delegado de Infraestructuras Juan Carlos Cruzado también se refirió a trabajos de limpieza y mantenimiento varios, como la retirada definitiva de algunos contenedores de basura o la eliminación de vegetación.
Según fuentes de la patronal por el polígono La Paz pasan diariamente entre 2.000 y 3.000 personas, y concentra el núcleo económico más importante de la ciudad.Desde Espacio Municipalista consideran que es necesario un Plan de Renovación y Modernización más ambicioso que el mero asfaltado de calles y operaciones de mantenimiento del Parque Empresarial La Paz, que mejore la accesibilidad a éste y proyecte futuro y competitividad para ayudar a atraer empresas, por lo que de manera más concreta reclaman “que se estudie la posibilidad de poner en marcha una intervención plurianual” que, además del asfaltado, incluya el “acondicionamiento y modernización de aceras, espacios comunes y mobiliario, así como la planificación de colocación de arbolado en sus viales y entorno”.
La formación municipalista reclama también que se realicen proyectos que permitan la unión e integración del polígono de La Paz con PLATEA, mediante la urbanización de un parque y viales en la zona que los separa.
Consideran también que se debe incluir en esa programación plurianual la unión peatonal del casco urbano de la ciudad con el polígono de La Paz, así como de éste con el de San Blas y Los Hostales.
Por último demandan un proyecto para acondicionar mediante una calle de doble carril y espacio peatonal del camino que actualmente une el barrio de San Blas con la zona industrial.