El Gobierno de Aragón señala que la presión en las UCI sigue siendo «elevada», pero está «controlada»

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado, ante la bajada de los datos de contagios de la COVID-19 en los últimos días en la comunidad autónoma, que la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por pacientes con coronavirus «sigue siendo elevada, pero está controlada».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha comentado que la presión asistencial «siempre ha preocupado» al Ejecutivo, si bien «tenemos recursos suficientes, pero «por ahora el sistema está respondiendo a las necesidades».

Además, ha continuado, se dispone de una «paraguas» legal «para tomar las medidas que se consideren en función de la evolución de la pandemia». Asimismo, ha considerado que aunque «estamos teniendo mejores datos» y las medias aplicadas «están dando efecto», sigue siendo «un momento complicado» en el que «extremar todas las precauciones es poco», ha subrayado Pérez.

La consejera de Presidencia ha comentado, asimismo, que el Departamento de Sanidad «identificó bien cuando iba a haber un pico de subida» y después de haber pasado diez días de estar en vigor las nuevas medidas restrictivas «han empezado a aminorar» los contagios, algo que refleja que los ciudadanos «están siendo responsable y consecuentes» en su actividad particular.