La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ha dejado a muchas personas de nuestra provincia en condiciones muy delicadas, y el Banco de Alimentos de Teruel está hoy atendiendo a 600 familias, un 50% más en comparación con las 300 atendidas el año pasado. Bajo el lema ‘Volvemos’, el Banco de Alimentos de Teruel, perteneciente a la red nacional de bancos de alimentos -FESBAL-, busca movilizar a las personas residentes en Teruel y provincia para que colaboren en la 8ª Gran Recogida de Alimentos, que este año tendrá lugar de forma virtual entre el 16 y el 21 de noviembre, en las cajas de distintos establecimientos de la provincia y por Internet.
Las formas de donar económicamente son las siguientes:
– FÍSICAMENTE (Del 16 al 21 de noviembre): Las personas que acudan a determinados establecimientos de alimentación de la provincia podrán añadir a su ticket de la compra un vale que les proporcionarán en las cajas cuando vayan a realizar el pago de su propia compra, añadiendo desde 1 euro hasta la cantidad que se desee. Los establecimientos habilitados pertenecen a las cadenas Mercadona, Alcampo, Eroski, Día, Aldi, Lidl y Bonarea.
-ONLINE (Del 16 de noviembre al 6 de diciembre): Se puede hacer una donación económica en la web www.granrecogidadealimentos.org/teruel, así podremos colaborar desde todos los rincones de la provincia sin necesidad de movernos de casa.
Todo el dinero se invertirá en la compra de alimentos básicos para las más de 4.000 personas que atendemos en la provincia de Teruel.
“Actualmente, y debido a la grave situación socioeconómica y sanitaria que estamos atravesando, muchas familias en la provincia de Teruel tienen dificultades para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación. Este año hemos visto cómo el perfil de los usuarios del Banco de Alimentos de Teruel ha cambiado ya que, antes de la pandemia, algunos de los alimentos se destinaban a centros de asistencia de la Tercera Edad y actualmente son más las familias las que están solicitando esta ayuda”, explica Esther Martínez, responsable del Banco de Alimentos de Teruel.
El hambre, muchas veces, no se ve y las personas que tenemos alrededor pueden estar viviendo situaciones muy duras y, en ocasiones, imperceptibles. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Teruel se anima a unir la necesidad con la solidaridad.
Con el ánimo de poder recaudar lo máximo posible para poder comprar los alimentos tan necesarios para muchas familias, el Banco de Alimentos de Teruel, que beneficia actualmente a más de 4.200 personas, a través de 21 entidades sociales en nuestra provincia, llama a las personas que viven en la provincia de Teruel a colaborar para seguir ayudando a quienes peor lo pasan. Desde que se fundó en 2008, se han recogido en torno a 2.300.000 kg de alimentos. La organización agradece la difusión del evento solidario mediante redes sociales, whatsapp, etc. y anima a etiquetar las publicaciones con el hastag #GranRecogidaAlimentosTeruel20