Espacio Municipalista propone a las fuerzas políticas de Teruel un acuerdo por las infraestructuras sociales, culturales, deportivas y administrativas prioritarias para la ciudad de Teruel, y que todos los partidos se comprometan a impulsar.
Con independencia del acuerdo al que se llegue para el gasto de remanentes en los ejercicios 2020 y 2021, la formación considera necesario «alcanzar pactos amplios y estables que fijen los criterios en el medio y largo plazo en materia de infraestructuras prioritarias».
Consideran que «avanzar en esta planificación de manera consensuada dará estabilidad a la ciudad, a las inversiones, así como se contribuirá al fomento y dinamismo económico»
La formación municipalista propone como punto de partida para el debate de esas futuras instalaciones las siguientes:
En materia de equipamiento sociales propone un Centro Municipal de Servicios Sociales y un Centro Sociolaboral, que en función de la parcela escogida, podrían construirse en un mismo edificio.
En cuanto a espacio culturales quieren dar prioridad a la finalización del Centro Cultural Iglesia de San Miguel y la planificación del Centro Cultural en el Ensanche.
En relación a las instalaciones deportivas plantean Instalaciones Deportivas Básicas en todos los barrios y Frontones distribuidos por zonas.
En cuanto a sedes administrativas creen que el Ayuntamiento de Teruel «debería contar con una Oficina para la Gestión Tributaria, que se debería internalizar el servicio para mejorar la gestión y recaudación, y la creación de una Oficina de Vivienda que podría ser albergada por las actuales dependencias de la Policía Local cuando esta se traslade al nuevo cuartel, que también debería ser tenida en cuenta por este acuerdo».