“Es necesario un nuevo modelo basado en la colaboración público-privada que permita una gestión más eficaz de nuestras carreteras”. Así lo ha dicho el diputado de Cs, Ramiro Domínguez, durante la interpelación realizada al consejero de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y con objeto de conocer cuál es la política del Gobierno de Aragón relativa a los planes de mejora de las carreteras autonómicas de la provincia de Teruel.
Durante la interpelación realizada al consejero Soro, el parlamentario de Cs ha insistido en que “se puede hacer una gestión más eficaz si apostamos por la colaboración público-privada y contamos más con los profesionales con los que la administración tiene”, al tiempo que ha remarcado al importancia de las carreteras autonómicas que vertebran el territorio y permiten unir los municipios con sus cabeceras de comarca haciendo más accesibles los servicios básicos a los ciudadanos”.
Asimismo, el diputado de Cs ha recordado cómo la pasada legislatura existía una baja dotación presupuestaria ya que “las carreteras podían esperar, las personas no”, y como actualmente dicha partida todavía es baja. Mientras seguimos con carreteras turolenses en un “penoso estado” como la A-228 entre Jorcas-Alcalá de la Selva, la A-2514 de Huesa de Común a Monforte de Moyuela, la A-2511 por Bea, o la A 228 que “es la joyita de la corona que tenemos en Teruel, no se puede ir a más de 30 kilómetros por hora sin reventar una rueda”.