La Cámara de Teruel, junto con sus homónimas de Huesca y Zaragoza, lanzan este mes de octubre el programa “Con Cámara Emprendo”, iniciativa que tiene como objetivos el asesoramiento y la formación online en herramientas avanzadas para el desarrollo de proyectos emprendedores y la mejora de habilidades empresariales.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la convocatoria de Fomento del Autoempleo y las iniciativas empresariales de la Fundación Incyde, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El programa “Con Cámara Emprendo” ofrece un sistema de formación basado, por un lado, en la impartición grupal online de módulos enfocados al ámbito del emprendimiento, la creación de empresas, y la aplicación de TIC en la gestión empresarial. Por otro lado, los participantes se beneficiarán del asesoramiento personalizado y del acompañamiento de expertos en las diferentes materias que conciernen al lanzamiento de nuevos proyectos emprendedores.
“Con Cámara Emprendo” está concebido desde un punto de vista muy práctico, enfocado claramente a la puesta en marcha de actividades económicas que permitan a los participantes la creación de propio puesto de trabajo. Por ello, está dirigido preferentemente a los emprendedores con ideas de negocio y actitudes que refuercen el carácter innovador en sectores emergentes o con soluciones en la nueva situación de crisis sanitaria y económica, así como a empresas que necesiten apoyo para reorientar sus líneas de negocio o impulsar nuevos proyectos.
Además, se programarán jornadas donde se mostrarán diferentes casos de éxito y experiencias innovadoras de empresas y emprendedores de referencia.
La formación y el asesoramiento que se va a proporcionar a los participantes engloba aspectos concernientes a generación de ideas y reorientación del negocio, las habilidades emprendedoras, análisis e investigación de mercados, gestión empresarial y modelos de negocio, la comercialización y el marketing digital, o a la viabilidad y financiación de los nuevos proyectos.
El proyecto se desarrollará a partir de la semana que viene durante dos meses. Los emprendedores que deseen participar en este proyecto pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio tanto en Alcañiz como en Teruel. Se dará preferencia a personas desempleadas.
Se trata de una actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.