El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2019, reunió, desde el martes y hasta el domingo a 200 folcloristas de Taiwan, Costa Rica, Buriatia, Bulgaria y España, en este caso de Castilla La Mancha y Aragón, además de a los grupos locales.
Se trata de la cita de músicas del mundo más longeva de la provincia de Teruel y en sus 27 años ha reunido a la tradición musical y cultural de 52 países, procedentes de cuatro continentes, además del folclore de todas las Comunidades autónomas españolas.
Festifalk 2019 llevó el folclore a las calles de Alcalá de la Selva, Teruel, Santa Eulalia del Campo, Utrillas, Albarracín, Alfambra, Bronchales, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo y Mora de Rubielos.
Los grupos que participaron en esta edición fueron ‘Folklore Ensemble Mezdra’, de Bulgaria, ‘Altan Bulag’, de Buriatia, ‘Grupo Inspiración Folklórica Tesoros del Jade’, de Costa Rica, ‘Cho-Shui Art Dance’, de Taiwan, Asociación Cultural Danzas Manchegas ‘Magisterio’, de Albacete, ‘BureArte’, de Teruel, Danzantes y Dulzaineros de Alcalá y Tambores y Bombos de Alcalá de la Selva.