Que tras haberse decretado la vuelta a la fase 2 en la ciudad de Teruel debido a la evolución de la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en estado de crisis sanitaria, quiero apelar una vez más a la responsabilidad personal y al sentido común de todos los turolenses y recordar las siguientes normas.
1.-Es necesario que se respeten en todo momento las normas de convivencia recomendadas por las autoridades sanitarias: utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener en todo momento distancias de seguridad y medidas de higiene.
2.-Establecimientos y usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente en lo que respecta a aforos,horarios de cierre, desarrollo de la actividad, ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento de Teruel vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.
3.-Los ciudadanos deberán colaborar evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados. Disfrutar de tu ciudad se puede hacer en la compañía de los tuyos pero de forma responsable. Es fundamental evitar aglomeraciones para prevenir contagios.
El Ayuntamiento de Teruel AGRADECE a todos los turolenses la responsabilidad con la que están afrontando esta situación y les recuerda que PARAR EL CORONAVIRUS ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.
Con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos, NOS TOCA SER RESPONSABLES. HAZLO POR TI, HAZLO POR TODOS. HAZLO POR TERUEL.
CUMPLE LAS NORMAS. CUÍDATE. CUÍDANOS.
Teruel, octubre 2020